sábado, 25 de julio de 2009

anècdota jueves a la noche

cuento ràpido la anècdota de javier del jueves. es graciosa.
hace 4 años valeria (ex novia durante 10 años de roberto) y amigos ambos de javier (y conocidos mìos) le presentò a luz a javier.
salimos los 4 javier y luz; y vanleria y yo para acompañar.
salida amistosa, luz me gustò, vale màs o menos. pero vale estaba prohibida por tema roberto.
entonces despuès de unos cuantos amagues durante varios dìas con vale, la cosa quedò solamente en amistad hombre-mujer (leve) porque sabìa que robert seguìa enamorado de ella y manteniendo una rara relaciòn post-noviazgo.
a pesar de que robert no es ìntimo mìo, tengo muy buena onda y ademàs vale no me gustaba tanto.
mientras tanto luz y javier, tambièn quedaron en una onda amistad. esa misma primera noche luz me dijo que javi no le gustaba y me tirò un poco de onda. pero ella estaba dirigida hacia èl y a javi le habìa gustado.
luego javier se puso de novio, luz tambièn (cada uno por su lado) y la relaciòn quedò suspendida entre ellos.
un par de años despuès se concretò una especie de romance entre ellos.
pero javi seguìa enganchado con su ex novia.
entonces luego de algunas salidas sin que avance la relaciòn entre ellos, javi se volviò a poner de novio y luz comenzò una nueva relaciòn con un alemàn.
cada vez que yo la veìa o hablaba con luz por cualquier motivo, ella me tiraba onda, incluso adelante de javier. medio en serio, medio en joda.
asì las cosas, el otro dìa javi me dice que luz me querìa presentar una amiga y que la tenìa que llamar para que me arregle.
la llamè y nos colgamos hablando durante toda la tarde varias veces.
nos conectamos como amigos en facebook e histeriqueamos un poquito.
al final no quiso traer a su amiga y dijo que salgamos a comer los tres porque igual no pasaba nada entre ella y javier hace mucho tiempo (a pesar de que javi me decìa que sì)
ella me dijo que se veìan sòlo como amigos.
en definitiva salimos a comer los tres a manero.
estàbamos ahì cuando la novia de javi (carla) llamò por telèfono y dijo que pasaba por ahì con una amiga (marìa).
javi le dijo que vengan (es màs, les insistiò), entonces para que no se ponga celosa de la presencia de luz (carla sabìa que era amiga de javier) resolvimos decir que estaba medio saliendo conmigo.
entonces, con luz empezamos a joder a javi diciendo que para actuar bien nos ìbamos a tener que dar algùn beso, y cosas por el estilo.
nos reìmos un rato, javi se ponìa un poco nervioso y nosotros dos tambièn.
dijimos que tenìamos que practicar antes de que lleguen, y demàs bromas que eran una mezcla de incomodidad, excitaciòn, diversiòn y tensiòn.
cuando llegò carla con marìa. empezamos a charlar y explicamos un poco nuestra situaciòn.
al ratito llegaron a otra mesa de manero roberto con valeria (siguen con post-noviazgo sin sexo) y la mendocina barreiro con el doctor (abogado y falso ginecòlogo cantante y humorista que me conoce hace mucho no se de donde y no se como se llama).
vale (que era la mejor amiga de luz) ahora no se hablaba màs con luz hace dos años porque luz pensaba que siendo la mejor amiga era un poco enigmàtica y le ocultaba varias cosas oscuras de su vida, entre ellas nada menos que de ser gato. en fin.
entonces desde ahì que ni siquiera se saludan.
ademàs luz me confesò que vale estaba muy caliente conmigo desde aquella vez que amagamos algo luego de la primer salida.
por lo tanto a luz tambièn le gustaba la situaciòn en manero para que vale se ponga celosa por mì.
entre todas estas situaciones y mientras el vino y los chistes seguìan, el restaurant se llenò de gente top que va todos los jueves.
una mesa con de laurente, ribero y nico repetto. al lado tinelli con macri a solas. al lado unas modelitos entre las que estaba julieta spina. y algunas otras figuritas màs.
mientras charlábamos entre nosotros empezamos a amenazar con darnos besos entre luz y yo. javi miraba y se ponìa nervioso.
entonces empezò a avanzar la tensiòn y la excitaciòn hasta que ella me dio un piquito y yo me soltè con un beso en serio, entonces empezamos a apretar de verdad en la mesa, entre risas.
javi se querìa matar.
carla y marìa lo veìan como algo normal ya que pensaban que salìamos juntos.
estuvimos una hora asì con javier pegando patadas por abajo un poco enojado pero tambièn muy divertido (y creo que algo excitado tambièn)
cuando nos fuimos javier querìa que mara la lleve a luz a la casa pero con ella dijimos que se iba conmigo.
entonces la llevè a luz a su casa donde se encontraba con su ex novio (gustavo). eso me coartò cualquier hipotètico intento de quedarme en su casa y seguir.
de todos modos sè que a javi no le hubiera gustado (a pesar de estar de novio con carla) y no quiero tener problemas con mi amigo.
entonces no tenìa intenciòn de seguir con la situaciòn.
a pesar de eso, durante el viaje quedaba esa sensaciòn incòmoda de decir si eso que habìa pasado era solamente un chiste zarpado para el momento de la comida o habìa algo màs.
obviamente que los dos sabìamos que habìa algo màs y lo confesamos remitièndonos a nuestro primer encuentro hace cuatro años.
durante el viaje en auto volvimos a apretar, ahora un poco màs fuerte.
pero al llegar a la casa quedò todo ahì. ella se encontraba con gustavo. y javi nos habìa mandado un sms diciendo que no nos hagamos los vivos.
en definitiva todo quedò como una anècdota graciosa.
luz me preguntò si de todos modos yo querìa que me presente a su amiga. por supuesto le dije que sì. ella esperaba un no.
ayer nos mensajeamos mientras ella estaba con su nuevo novio el alemàn. (si ya se, gustavo, el alemàn, javi, yo, etc. etc. etc. etc.) ... es una chica con muchas inquietudes.
al final me va a presentar a la amiga psicòloga que la vi por fotos y me gusta.
lo de luz y yo quedò en esto y nada màs. son los còdigos masculinos de amistad que no pienso romper.
salvo que javi me diga (y que salga de èl espontàneamente) que no hay ningùn problema en que estè con ella, y yo le crea que es autèntico. ha habido problemas similares en nuestro grupo de amigos, que otro dìa contarè.
bueno, me voy ahora porque tengo compromisos domèsticos y de otro tipo que atender en forma urgente.
cabeza de ternero

No hay comentarios:

Publicar un comentario